viernes, 30 de mayo de 2008

Argentina Trade Net

Hola a todos!
Hoy queríamos compartir con ustedes un sitio web, Argentina Trade Net.
Este es el portal de Comercio Exterior de la Cancillería Argentina. Ofrece información calificada y actualizada sobre los mercados externos, y por ello es una herramienta vital para todas aquellas empresas interesadas en las oportunidades que ofrece el comercio internacional.
Su objetivo es "Proporcionar información útil a exportadores, importadores, agentes de comercio exterior respecto de mercados externos, oportunidades comerciales, datos históricos de estos, como así también a mantener actualizado en lo posible el calendario de licitaciones y de ferias; informar sobre misiones comerciales, proporcionar estadísticas sobre cuestiones relacionadas al comercio exterior e información general sobre la producción argentina"
Nos brinda un directorio de importadores y exportadores, un calendario de eventos y ferias, y más importante aún un listado de Oportunidades de Negocio, o sea oportunidades comerciales que son resultado de una demanda concreta de un bien o servicio específico, detectada por la Sección Económica y Comercial -SECOM- de una Representación Diplomática o Consular de nuestro país. También podemos encontrar Información Básica de Mercado y Perfiles de Mercado, herramientas muy útiles para detectar mercados potenciales, así como también adquirir una noción preliminar acerca de la situación que enfrenta su producto en un mercado previamente seleccionado.
Los servicios que provee el sitio se enmarcan en los ejes centrales de la Política Comercial Externa de la Cancillería, que son:
- Imponer un mayor dinamismo al crecimiento de nuestras exportaciones.
- Lograr una mayor diversificación de productos y mercados.
- Mejorar la composición de las exportaciones a través de una mayor participación de productos con mayor valor agregado en nuestras ventas externas.
- Propender a que los beneficios del comercio exterior se traduzca en mayores niveles de empleo, en especial para las economías regionales y en de las PYMEs
Realmente el sitio merece ser explorado por todos aquellos interesados en el comercio exterior. Para acceder a la mayoría de la información es necesario registrarse con el nº de CUIL de su entidad.
Ojalá que este dato les sea útil, y esperamos sus comentarios!
Un saludo desde el Equipo de Emprende.
Camila Zoé Frias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a participar! comenta! opina!